sábado, 7 de mayo de 2011

Seleccionados de concurso


 
- Konstantin Adjer (Kuznestov)-  “Memory of Rain“ - Federación rusa -  8´43”

“Memory of Rain“
Este es un video sobre los sentimientos de la memoria. Detalles recuerdos que se mezclan bajo la lluvia.

Biografía:
Adjer Konstantin (Kuznestov)
He participado regularmente en exposiciones desde 1995.1996-2003 - un miembro del grupo de arte "Salida de emergencia" en San Petersburgo. Desde el año 2007 - un miembro del grupo de arte "Escape " de Moscú

 Memory of Rain


 -     WEI-MING HO –“ The Art-Qaeda Project” – Taiwan 
The Art-Qaeda Project”
En un ambiente extraño, las imágenes figuran en una aventura emocionante. ¿Las imágenes representan las señales del secreto, un misterioso viaje o una protesta silenciosa?
Por medio de la acción guerrillera del arte, este proyecto presenta la conversación entre las imágenes y el medio ambiente de la ciudad. Este video comprende el ámbito de  estadísticas, símbolos y la int código Morse de la música de fondo.

Biografía
Wei-Ming Ho se dedica a la investigación y las creaciones de arte visual. Se centra en video experimental, medios de comunicación y video arte. Él creó este proyecto con expertos en tecnología de proyección, ingeniería eléctrica, ingeniería de iluminación. Usando un proyector de alta potencia para proyectar la imagen con el pescado de movimiento de alta movilidad para ver los fuegos artificiales de impresionante señal visual.






The Art-Qaeda Project



UROS DJUROVIC – HEY GOOD LOOKIN’- Alemania
"Hey good lookin"
      Es un video de animación sobre una persona que ordenó una marioneta en una caja que tiene que montar. Después con su nuevo amigo se sirnte incómodo y naufraga hacia arriba

  Biografía
       1979 nació en Berlín
1999-2005 studió  Bellas Artes en Berlín KHB. Realiza exposiciones desde 2004 con varios grupos y solistas en Alemania y en el extranjero, vive y trabaja en Berlín.

Hey good lookin

ESZTER SZABÓ“ María”  - Hungría 
María
El video se basa en un cuadro que he pintado en 2009. La pintura de retratos de una persona ficticia llamada María. En el video de este retrato se convierte en "vivo" y se queja de la pintura. María la critica porque ella piensa que no es similar a ella.

Biografía:

Vive y trabaja en Budapest

  María
 
   CRISTIAN ALARCÓN ISMODES- “Propaganda 10mo Aniversario” – Perú
 Propaganda 10mo Aniversario
Las memorias son resultados (siempre parciales) de batallas desiguales. Los medios masivos a través de sus noticieros y sus programas de entretenimiento nos brindan plantillas bajo las cuales organizar y releer los pedazos de realidad que creemos recordar. Qué pasó en Perú en julio del 2000? Por qué estaban los peruanos en la calle y quienes ganaron?
Este sería el trailer de la película comisionada a los estudios Ghibli de Japon (responsables de exitosas películas como Los Siete Samurais o Godzilla) para celebrar el 10 aniversario de la gran victoria del Régimen después de 20 aňos en el poder.
 
Biografía:
Artista audiovisual. Estudió y enseňó en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su obra ha obtenido diferentes becas y premios siendo seleccionada en festivales de cine, video y animación. Expositor en diferentes bienales de arte y museos.

 Propaganda 10mo Aniversario


 Ramón Guimaraes .  “A piece of art” –España 

 A piece of art
 
Un personaje enmascarado habla al espectador y al mismo tiempo que le descubre sus sentimientos más profundos, juega a mostrarse y ocultarse tras la máscara.

Biografía:
Ramon Guimaraes Barcelona España.
Licenciatura en Bellas Artes y Master en Comunicación Audiovisual interactiva UB.  Desarrolla su trabajo en Barcelona. En 2009 realiza IDENTITY CODE, exposición individual en Espace ample. Ha realizado performances en Matadero (Madrid), en LALABORAL (Gijón)  en el MACBA, la Fundació Joan Miró, en el Centre D’Art Santa Mònica y en la Galería Espace Ample de (Barcelona) entre otros.

 A piece of art

BIRDS PRODUCTION (Ryd Rydendahl and Megumi Tomomitsu)- " Small Balls" - USA
Small Balls
Los personajes están jugando con una pelota de ping-pong recreando las condiciones meteorológicas. Al centrarnos en  las acciones cotidianas "normales" que se práctican de forma automática en nuestra vida cotidiana estamos tratando de volver a pensar en estas acciones como parte de nuestro estudio general del comportamiento humano. La interacción entre los personajes influidos por las luces calientes imitando el sol, los fans que imitan la tormenta, la nieve con detergente todos se reunió y se convirtió en una experiencia intensa y divertida.

Biografía:
Birds production se formó en 2009 y ganando la exposición fuerte. El trabajo ha sido mostrado en varias proyecciones como "visión nocturna", el festival de Copenhague de 2009, SPUN 3, San Cecilas Convento, comisariada por el artista de vídeo Gaffrney Rebecca (
​​NY, 2010) donde ocuparon habitación para mostrar e instalación, y de negociación colectiva Mostrando he comisariado de Pulp Leyenda (Nueva York, 2010). aves también están trabajando en varios proyectos futuros la participación tanto de la moda y la producción de videos musicales.

 Small Balls


AVI KRISPIN -“Sweater”- Països baixos- Paises bajos
Sweater
Un músico en el teclado actúa como un titiritero en una interminable repetición de la misma canción. La letra de la canción, que se hace referencia en el principio, establecer el estado de ánimo, un matiz más oscuro enmascarado por la ligereza de la música del Caribe en una danza íntima.

Biografía
Avi Krispin (n. Israel, 1980) se trasladó a los Países Bajos en 2002 y completó su licenciatura y maestría en la Academia Gerrit Rietveld (2006) y el Instituto Sandberg (2008), respectivamente. Ella trabaja con los cortometrajes, vídeos, instalaciones de vídeo y fotografía.. Asistió a la prestigiosa artista de residencia Skowhegan Escuela de Pintura y Escultura en 2009, fue nominado para el premio y el premio ISMAF CJP y ganó el premio AIAS de honor en 2006. Ha expuesto a nivel internacional, y en festivales como el 23 Festival de Cine Documental y Video de Kassel y el Museo de Arte Joven Moya en Viena.

 Sweater