domingo, 8 de mayo de 2011

Comisariados Internacionales - World Wide Video Foundation -Tom Van Vliet



 Día 16 de Mayo 2011 - Hotel AMISTER
Av. Roma 93/ 95 - Hora 19:00 pm
 
1º– World Wide Video Foundation 
 Comisario Tom Van Vliet - Paises bajos (Amsterdam) 
Obras de la colección: WWVF / Amsterdam

World Wide Video WWWVF Fundación
WWVF se inició en 1975, tiene como principal objetivo la exposición y el arte de producción mediática contemporánea. A través de los años se han presentado a sus numerosas exposiciones, proyecciones, seminarios, festivales y debates WWVF  pioneros en el patrocinio de nuevas obras de diversos artistas internacionales que a lo  largo de los años ha formado una extensa colección de cintas de vídeo y de instalaciones. Esta colección está siendo catalogada y digitalizada. En la actualidad WWVF realiza actividades que se centran en el desarrollo de un video panorama de 360 ​​grados, una serie de proyecciones de video en pantalla grande para espacios públicos, y la apertura de la colección de exposiciones y proyecciones.

Tom van Vliet
Tom van Vliet (1953) es conservador con una especialización en media art. Él inició y dirigió el famoso World Wide Video Festival. Tom van Vliet ha comisariado numerosas exposiciones de exposiciones internacionales de museos. El ha comisarado con Tony Oursler entre otros, Nan Hoover, Madelón Hooykaas y Elsa Stansfield, Alexander Hahn, Barbier Dominik, Nam June Paik, Keith Piper, Klaus vom Bruch, Gary Hill, Marie- Jo Lafontaine Walid Ra'ad, Malan Nalini y diversas exposiciones temáticas como la exposición Double Vision en los aspectos estéticos y conceptuales de la imagen múltiple. Actualmente está trabajando en una serie de exposiciones en espacios abiertos.
 
Tom van Vliet

Jane Alexander - Adventure Centre / 2000 / Sudáfrica /
10 proyecciones fotográficas / 1.8 x 9 m / 7'42 "/ lazo / negro y negro / sonido.
 
Aventure Center está  conformado por el cambio gradual en los modos comercial y cultural de la zona en el centro de Ciudad del Cabo. Las imágenes se componen de la fotografía de la ubicación real de las esculturas de Alexander transformadas a través de la vivencia.  Adventure Centre forma parte del proyecto CIUDAD olvidados, como se presenta en Johannesburgo y Amsterdam
 
Jane Alexander (1959) vive y trabaja en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 Aventure Center

William Kentridge - Parking Procesión / 2000 / Sudáfrica
/ Proyección de video y animación dibujar / 1,8 x 9 metros / 6 '18 "/ / lazo blanco y negro y color y sin sonido
 
En Parking Procesión vemos dibujos de Kentridge para proyección, que consiste en coches, una bruja con su escoba, una cafetera. Que marchan de izquierda a derecha: entran en la pantalla y van desapareciendo. Kentrigde concebió una procesión en un aparcamiento. Los colores brillantes que se ven al principio del vídeo, como el jabón Sunlight y velas,  fueron objetos comprados a los comerciantes de la calle en las inmediaciones del aparcamiento donde el proyecto sucedió originalmente.
Parking Procesión forma parte del proyecto CIUDAD olvidados como se presenta en Johannesburgo y Amsterdam
 
William Kentridge (1955) vive y trabaja en Johannesburgo, Sudáfrica

 Parking Procesión

Eder Santos / 2003 / Brasil / 15 '30 "minutos / color y blanco y negro
En Neptune choice. Eder Santos explora y navega por el presente y el pasado de Amsterdam. Con imágenes nítidas, texto elíptico y un collage de sonido inquietante, esta obra poética de Amsterdam define a través de su relación histórica y contemporánea al agua y el flujo constante de inmigración. Santos celebra el ritmo y las rutinas de la ciudad, la visualización de la reflexión de la superficie del agua.
Elección de Neptuno se hace en Amsterdam en WWVF durante los 6 meses de estancia del artista Eder Santos en residencia.
 
Eder Santos (1960) vive y trabaja en Belo Horizonte, Brasil      

 Neptune choice

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jane Alexander- “Adventure Centre” / 7’42” / South Africa / 2000                                                                                                                                                                     
 Parte del unSUNg CITY , proyecto presentado en Johannesburg and Amsterdam

William Kentridge – “Carpark Procession”  6’ 18” / South Africa / 2000                                                      
   Parte del unSUNg CITY project as presented in Johannesburg and Amsterdam

Eder Santos-   “Neptune’s Choice” / Brasil / 15’ / 2003                                                                         Hecho en Amsterdam durante los 6 meses del artista en residencia.