sábado, 7 de mayo de 2011

Jurado de Premio AMISTER 2011

Alicia Chillida
 (País Vasco - España)

Licenciada en Historia del Arte, Universidad Autónoma de Madrid. -  Master en Filosofía, UNED -. Durante once años  trabajó para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid. De 1995 a 2001. Directora Artística de los Palacios de Velázquez y Palacio de Cristal. En 2002 es comisaria del Pabellón español en la Bienal de Sao Paulo. Comisaria del proyecto de Sicilia-Morente Museo Frans Hals  de Haarlem, Holanda. comisaria en residencia por Apexart, Nueva York.. Dirige durante dos años el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, en las Islas Canarias, España. (2004-2006). Desde 2007 crea la plataforma para la investigación, producción y edición de proyectos de arte contemporáneo: MUSEO INVISIBLE.

 Alicia Chillida 

Francesca Llopis
(Barcelona – España)

En 1981 realiza su primera exposición. Y promueve diversos proyectos colectivos, el Salón deOtoño, la revista ARTIC, etc
El recorrido pictórico se inicia con la arquitectura como representación de la cultura urbana. Ellaberinto como metáfora de la ciudad, dando paso a otro espacio significativo: la cavitat. Esteno lugar se identifica como una figura de la propia identidad. En el año 2002 presenta la videoinstalación "2 habitaciones con vistas" en el Centro de Arte de Santa Mónica de Barcelona. Francesca realiza obras de pintura, videoarte y video instalación.
Actual presidenta de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales de España


Francesca Llopis

 Dermis P. León
 Cuba

Dermis P. León es una crítica de arte y comisaria independiente radicada en Madrid. Su práctica e investigación actual explora las relaciones entre América Latina, Europa y artistas de Oriente Medio, relacionadas con la estética de la fragilidad y el proceso, identidad, género, movilidad e inmigración. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y graduada de maestría en The Center for Curatorial Studies, Bard College, NY  es fundadora de The Curatorial Bureau.



 Dermis P. León





Kamen Nedev
Bulgaria - España

Kamen Nedev es productor cultural, comisario independiente y escritor. Nedev, nacido en Sofía, Bulgaria, y afincado en Madrid, ha comisariado exposiciones como “Terraplane Blues” (La Casa Encendida, Madrid,
2006), y proyectos como “Ganarse la vida” (Intermediae, Madrid, 2006-2007), o “(n-1)” (Liquidación Total, Madrid, 2008), y ha participado en distintos colectivos y proyectos de producción cultural independiente, como el Circo Interior Bruto (Madrid, 1999-2005), La Red de Lavapiés (1998-2004), el colectivo C.A.S.I.T.A. (2006-2008), o
Prisma (2010- ), entre otros.


 Kamen Nedev


 

Javier G. Puerto
Barcelona – España

Estudió Historia (1997) y Comunicación Audiovisual graduado en 2006, con estudios de comisariado y preservación de archivos fílmicos.
Trabaja desde hace diez años como docente universitario, investigador, escritor, comisario y realizador de documentales. Actualmente está enfocado en el cine y vídeo como comisario, su trabajo ha sido mostrado en Berlin’s Kunst Werke, CaixaForum, etc, La Pedrera, Cervantes Institut of Tel Aviv. Su último programa, de retrospectiva del videoarte español, será llevada en tour por el Instituto Cervantes en 2011.Co fundador del REC International Film Festival deTarragona en 2001, siendo su director y principal programador  desde el 2005.



 Javier G. Puerto





 
Angie Bonino
(Perú – Italia)

Es la primera mujer en dedicarse a los nuevos medios en el Perú. Por varios años se dedico a la investigación y al comisariado específico de los artistas peruanos dentro del Festival Internacional de Artes Electrónicas en Lima. Diseñadora gráfica y artista plástico de Bellas Artes de Perú, Máster en sistemas Interactivos para el audiovisual en “Mecad” de la Universidad Ramón Llull en Barcelona España, Máster en “LAMP” Sistemas para software libre subvención de la comunidad europea. Escribe en publicaciones, y trabaja como artista, e investigador de arte con nuevas tecnologías. Director de VIDEOAKT International videoart biennial.


 Angie Bonino