domingo, 8 de mayo de 2011

Sección plasma 18 de Mayo

Día 18 de Mayo - 2011 - Hotel AMISTER 
Av. Roma 93/ 95


Robyn Voshardt / Sven Humphrey  - “Parametabolic” –USA


Parametabolic - presenta un punto de vista omnisciente, desde la que suspender el tiempo, el mov­imiento y el espectáculo cultural. Flujo de circulación varía de los controles de seguridad canalizados a encuentros fortuitos con los demás en el sistema. El ritmo entre la elección guiada y gratuita crea una forma alternativa de dibujo como la gente deja las marcas de traza en el espacio.

Robyn Voshardt / Sven Humphrey
El trabajo de Robyn Voshardt / Sven Humphrey explora los estados del ser y los patrones de pensa­miento - a partir de la ansiedad y la inquietud de la motivación y el control - a nivel personal, social e institucional. Exposiciones y proyecciones incluyen: In The Mood For Today, NY/Madrid; Oslo Screen Festival, Norway; V/07 Videoart Fair, Venice, Italy.
Arteleku & KM Kulturunea MID_E, San Sebastían; Directors Lounge, Berlin; VT2 Vernacular Terrain, Australia; DiVA Streets, NY. Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas.


 Parametabolic



Grimanesa Amorós –“Preoccupation” – Perú

Estoy preocupada con lo que se puede ver y lo que atrae nuestra mirada. Me parece fascinante que el cuerpo de una mujer sea cautivador, más allá de toda comparación. Cuando se mueve a través de un espacio, todos los ojos están puestos en ella. Seductora por elección o víctima de las miradas de los espectadores, en ningún caso podemos quitarle los ojos de encima.
Grimanesa Amorós
 Es una artista interdisciplinaria con diversos intereses en los campos de la historia social, la investigación científica y la teoría crítica, que han influido mucho en su trabajo. A menudo hace uso de la escultura, vídeo e iluminación para crear obras que iluminan nuestras nociones de la identidad personal y comunitaria. Amorós utiliza su arte como un agente para el empoderamiento de involucrar a los espectadores de todos los orígenes y diferentes comunidades. Nació en Lima, vive y trabaja en Nueva York.



 Sandrine B Skellie – Sub Specie, Aeternitatis (from the perspective of theeternal) – Francia- USA

Sub Specie Aeternitatis- Desde la perspectiva del la eternidad

Un viaje a través el espacio y el tiempo guiado por voces de científicos, filósofos y artistas. Imágenes entrelazadas ; un viaje dentro de un túnel, imágenes medicas avanzadas ; y el movimiento natural del agua incitando el espectador a desconectar, a inmersarse en la experiencia, guiado por las voces.

Sub Specie Aeternitatis

Biografía

Nacida en Francia en 1975, nacionalidad Franco-Americana. Estudio arte en la School of Visual Arts, New York City, USA y en PSCA, Pont-Aven, FR. Exhibiciones incluyen : Queens Museum of Arts, NYC,USA - Scope Art Fair, Miami Beach, USA - Galeria TPTP, Paris, FR - Rolli Days, Galeria Violabox, Genova, Italia - BAC Festival, BCN, España. Artista multidisciplinaria trabajando esculturas, sonidos y vídeos como medios favoritos.