sábado, 7 de mayo de 2011

Comisariados Nacionales - Ricardo Iglesias

 18 - 05 - 2011
Lugar : Hotel AMISTER (Av. Roma - 93/ 95)
Hora 19:00 pm
Captured Sequences- Monográfica de Marcello Mercado
Comisariado: Ricardo Iglesias 
http://www.ricardoiglesias.net

 Captured Sequences
En esta secuencia de vídeos asistimos a la contraposición de diferentes formas de vida: la artificial, representada por el universo del ordenador aparentemente frío, y en algunos aspectos caótico, pero de una poética intensamente visual. Donde la presencia/ausencia del sujeto humano, no interfiere en su existencia, con sus formas, sus luces, sus sonidos y sus comunicaciones internas; frente a la esfera de la vida biológica contemplada en The on-coming water, con sus formas animales, de una geometría casi imposible, en movimiento y el flujo del vapor en un estado temporal continuo-estático, mientras asistimos a imposibles triangulaciones cristalinas bajo la cambiante luz solar.

 Ricardo Iglesias.
Licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la U.A.M. (Madrid), ha continuado sus estudios dentro del mundo de la creación con medios digitales. Actualmente imparte clases sobre sistemas interactivos en la facultad de Bellas Artes (UB), donde realiza su tesis doctoral. Su trabajo se centra en la investigación y en la aplicación de nuevas tecnologías al campo del arte en aspectos de instalaciones reactivas con elementos robóticos, vídeos, sonidos, sistemas web…
 Ricardo Iglesias
Marcello Mercado 
www.marcello-mercado.de/
Artista italo-argentino nacido en 1963. Vive en Köln/ Brühl, Alemania. Su trabajo es interdisciplinario y abarca a la pintura, el videoarte, el bioarte, los objetos, las instalaciones, la robótica, el arte sonoro y los proyectos en red. El trabajo de Mercado se basa en una relación entre la biología, la tecnología y el arte. Entre los años 1996-1997 fue Fellow de The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, The Rockefeller Foundation y The Lampadia Foundation; y entre los años 1999-2001 fue Fellow de la Academia de Artes y Medios de Colonia, Alemania. Sus trabajos fueron exhibidos -entre otros lugares- en el Museo Ludwig Köln; ZKM Karlsruhe; Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía Madrid; La Caixa Forum, Barcelona; Arco Madrid; Miami Basel; Art Cologne; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 

 Marcello Mercado
Vídeos: 
Secuencias capturadas
Marcello Mercado, 20´ 01“ color PAL stereo miniDV 2008 Alemania
Re-orientando paquetes biológicos
Marcello Mercado, 20´ 41“ color PAL stereo miniDV 1999 Alemania
El agua que viene
Marcello Mercado, 24´ color PAL stereo miniDV 2006 Dinamarca

 Secuencias capturadas


  Re-orientando paquetes biológicos
 El agua que viene